Perú

Lima-Cusco (Camino Inca)-Puno-Arequipa-Nasca-Ica-Paracas-Lima

19 Días / 18 Noches

(Código: AVPU4)

Día 01

Arribo a la ciudad de Lima

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento en Lima.


Día 02

Lima-City Tour

Desayuno. Iniciaremos el tour con la visita panorámica de La Huaca Pucllana, recinto arqueológico edificado en el siglo IV D.C. luego nos trasladaremos a la zona colonial donde se aprecia la influencia española en la arquitectura y el trazo urbano del Centro Histórico. Descatan Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal, Basílica Catedral y Palacio Municipal, El Museo del Banco Central de Reserva, Convento de San Francisco. Después visitaremos las zonas residenciales más tradicionales de la capital, Parque el Olivar de San Isidro, Mirador del Océano Pacífico en Miraflores, Larco Mar. Traslado al hotel, alojamiento en Lima.


Día 03

Lima-Cusco-City Tour

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Lima, viaje en avión a Cusco. (No incluye boleto aéreo)
Llegada, traslado al hotel. Por la tarde, iremos en un tour combinada, visitando la ciudad y las 4 ruinas cercanas, los puntos destacados son el Templo Koricancha, la Fortaleza de Sacsaywaman, Centro Arqueológico Quenko, Los Baños del Inca Tambomachay, plazas y fuentes ornamentales. Retorno al hotel, alojamiento en Cusco.


Día 04

Camino del Inca (día 1) CUSCO - WAYLLABAMBA - LlULLUCHAPAMPA

Desayuno. 06:30 viaje en un bus privado hasta el km 82 (Piscakucho). En Piscacucho comenzamos a transitar el camino del inca. Realizaremos una parada en Miskay, reiniciamos la caminata hacia nuestro primer campamento en Wayllabamba, almuerzo. Por la tarde pasaremos por el primer abra y acamparemos en Llulluchapampa, cena.


Día 05

Camino del Inca (día 2) LLULLUPAMPA - CHAQUICOCHA

Nos despertamos a las 6:30 am, del desayuno se inicia la caminata hacia el punto más alto del Camino Inca, este es el trayecto más duro del recorrido. En el trayecto se puede observar diferentes microclimas hasta llegar al abra de Warmiwañusca a 4,200 m.s.n.m. Luego comienza el descenso hasta Pacaymayu donde tendremos el almuerzo. Posteriormente visitaremos el complejo de Runkuracay, continuando hasta Sayacmarca, construcción semicircular en diferentes niveles, caminata de 20 minutos aproximadamente, luego llegaremos al campamento de Chaquicocha cena.


Día 06

Camino del Inca (día 3) CHAQUICOCHA - WIÑAYHUAYNA/ PHUYUPATAMARKA

Luego de tomar el desayuno comenzamos la caminata hacia el tercer paso (3650 m.s.n.m.) hasta llegar al Complejo de Phuyupatamarca donde se puede observar el Valle del Urubamba y finalmente Wiñayhuayna, (2650m.s.n.m.), el último campamento del Camino del Inca, incluye almuerzo y cena.


Día 07

Camino del Inca (día 4) WIÑAYHUAYNA/ PHUYUPATAMARKA - MACHUPICCHU - CUSCO

Hoy llegaremos a Machu Picchu podremos ver la salida del sol en Machu Picchu nos despertaremos a las 4:30 am y luego del desayuno, iniciaremos la caminata con dirección hacia la Puerta del Sol (Inti Punku), donde podremos apreciar la majestuosa Ciudadela de Machupicchu, visita guiada almuerzo, tiempo libre. A hora oportuna tomaremos el bus al pueblo de Aguas Calientes, donde abordamos el tren para llegar a Ollanta, luego traslado a Cusco, alojamiento en Cusco.


Día 08

Cusco-Puno (Andahuaylillas-Raqchi-La Raya-Pucará)

Desayuno. traslado a la estación de bus, 07:00 viaje en bus de turismo rumbo a la ciudad de Puno. En el trayecto visitaremos el distrito de Andahuaylillas, su Plaza Principal y La Iglesia San Pedro de Andahuaylillas (Capilla Sixtina de América), construida a inicios de siglo XVII, continuando el viaje visitaremos la ciudad pre Inca de Raqchi, aquí apreciaremos diversas construcciones antiguas como El Templo de Wiracocha, La Plaza Principal, diversas edificaciones circulares (de piedra), calles y centros Ceremoniales. Seguidamente continuamos hasta el distrito de Sicuani, para degustar del almuerzo buffet. Continuando con el viaje haremos una breve parada en La Raya (4313 msnm) para observar los picos nevados, seguiremos nuestro viaje llegando al distrito de Pucará, aquí visitaremos el Museo Lítico de Pucara, su Catedral y apreciaremos su paisaje rodeado de montañas rocosas. Finalmente a las 17:00 horas llegaremos a la ciudad de Puno, traslado al hotel. Alojamiento en Puno.


Día 09

Puno-Lago Titikaka-Puno

Desayuno. Excursión por el Lago Titikaka, visitando la Isla Flotante de los Uros, continuación a la Isla Taquile, donde tendremos el almuerzo típico. Por la tarde retorno a la ciudad de Puno, alojamiento en Puno


Día 10

Puno-Chivay (Colca)

Desayuno. Traslado a la estación de bus, viaje al Valle del Colca (Arequipa), en el trayecto se hacen paradas para observar los paisajes andinos, Mirador de los volcanes y la Reserva Nacional de Vicuñas. Llegada a Chivay, traslado al hotel, alojamiento en Colca


Día 11

Colca-Cruz del Cóndor-Arequipa

Desayuno. Temprano visitaremos el Mirador de la Cruz del Cóndor, ubicado al filo del Cañón del Colca, hábitat natural del cóndor andino, en el trayecto visitaremos el pueblo de Yanqui, observaremos las Tumbas Colgantes, impresionantes paisajes alto andinos. Retorno a Chivay, almuerzo. Pasado el medio día viaje en bus a la ciudad de Arequipa, traslado al hotel, alojamiento en Arequipa.


Día 12

Arequipa-City Tour

Desayuno. Salida desde su hotel, haremos un recorrido por el centro de la ciudad, en la cual visitaremos el Mirador de la Rinconada en Carmen Alto donde tendremos una vista espectacular de nuestros volcanes, continuaremos al mirador de Yanahuara, para apreciar su iglesia y un mirador de la ciudad, posteriormente visitaremos el Complejo de la Compañía de Jesús, la Basílica Catedral, Casonas Coloniales, Plaza de Armas y el Monasterio de Santa Catalina, traslado al hotel, alojamiento en Arequipa.


Día 13

Arequipa-Tour Campiña

Desayuno. Salimos del Hotel y nos dirigiremos hacia el poblado de Cayma, donde destacan su plazoleta y su iglesia, a continuación visitaremos el Mirador de Sachaca, donde se tiene una hermosa vista de la ciudad, su campiña y los tres volcanes tutelares, en seguida visitaremos La Mansión del Fundador, la cual data del siglo XVI, luego visitaremos el Molino Hidráulico de Sabandía construido en el siglo XVI, situado en el distrito del mismo nombre. Finalmente visitaremos el distrito de Paucarpata, su Plaza principal, su Catedral y un conjunto de Andenería Pre-Inca e Inca. Retorno al hotel. Alojamiento en Arequipa.


Día 14

Arequipa-Nasca

Desayuno. Traslado al terrapuerto de la ciudad de Arequipa, viaje en autobus a Nasca, el viaje se hace en el día y tiene una duración de 10 horas, los primeros 4 pasajeros tendrán la posibilidad de tomar los asientos panorámicos, estos permiten observar el paisaje en toda la ruta, la tripulación del autobus ofrece a los pasajeros un almuerzo liviano a bordo, todos los sutobuses cuentan con baño, aire acondicionado, televisión. Llegada a Nasca, traslado al hotel, alojamiento en Nasca


Día 15

Paredones y Acueductos de Cantalloc

Desayuno. Iniciamos el tour visitando los Paredones, antigua construcción Inca, basada en el uso de adobe rectangular con base de piedra tallada, el asentamiento cuenta con una plaza de planta trapezoidal, edificaciones de uso administrativo, depósitos, cuarteles, templo ceremonial y torreón de vigilancia. Luego visitaremos el centro poblado de Cantalloc, donde se encuentran los acueductos de Cantalloc, únicos en América del sur. Fueron construidos con piedra laja y troncos de huarango para mejorar la captación de agua subterránea, llama la atención los Puquios (ductos de ventilación que bajan al subsuelo en espiral, permitiendo obtener agua de mejor calidad), en la actualidad 32 de ellos siguen en funcionamiento. Retorno al hotel, alojamiento en Nasca


Día 16

Sobrevuelo a las Líneas de Nasca-Ica

Desayuno. Traslado al aeropuerto, tour aéreo "sobrevuelo a las Líneas de Nasca", desde lo alto se observan diversas figuras geométricas, curvas y laberintos, destacan las figuras de aves de entre 259 y 275 metros de largo (colibríes gigantes, cóndores, la garza, la grulla, el pelícano, la gaviota, el loro y otras), entre otros; al finalizar traslado al terminal terrestre, viaje en bus a Ica (2.5 horas de viaje). Llegada, traslado al Oásis de la Huaca China, manantial de agua que alberga anfibios y aves, así como diversas especies de plantas, destacan las bugambilias, las palmeras, los eucaliptos y huarangos. Mas tarde haremos un tour en carros tubulares por el desierto de Ica, donde tambien haremos la práctica de sandboard, retorno al hotel, alojamiento en Ica


Día 17

Ica-Islas Ballestas-Reserva Nacional de Paracas

Desayuno. Traslado a Paracas, luego nos dirigiremos a Puerto el Chaco, donde nos embarcaremos para realizar el tour marítimo a las Islas Ballestas, observaremos el Candelabro, diversas formaciones rocosas, fauna marina, destacan los lobos de mar, aves de diversas especies, migrantes y residentes permanentes. Retorno al puerto, tour a la Reserva Nacional de Paracas, la cual presenta ambientes costeros que sirven de refugio y lugar de alimentación de más 215 especies de aves residentes y migratorias, 300 especies de peces. También existen más de 250 especies de algas marinas, el mar es rico en fitoplancton; luego del recorrido por las zonas implementadas para la visita, retornaremos al hotel, alojamiento en Paracas.


Día 18

Paracas-Lima

Desayuno. Traslado a la estación de bus, viaje a la ciudad de Lima. Llegada, traslado al hotel, alojamiento en Lima


Día 19

Salida de Lima.

Desayuno. Traslado al aeropuerto.

Fin del programa


Servicios incluidos

  • Traslados en todo el recorrido
  • 18 Noches de alojamiento, con desayuno
  • Tours en grupo, detallados en el programa
  • Alimentos sólo aquellos señalados en el programa
  • Transporte terrestre de servició común
  • Entradas a los atractivos incluidos en el programa
  • Guía de turismo español e inglés

  • No incluye

  • Boleto aéreo
  • Alimentación no especificada
  • Propinas y gastos extras

  • Precios por persona, en dólares estadounidenses.
    Acomodación en habitación doble o matrimonial


    Clase de hoteles Precio
    3* Turista USD1800
    3*+ Turista superior USD2175
    4* Ejecutiva USD3095

    Notas

    1. Los precios están sujetos a disponibilidad de cupos.
    2. Los precios son válidos para turistas no residentes en el Perú (D. Ley 919)
    3. Los tours son compartidos (en grupo)
    4. Suplemento OPCIONAL por tren panorámico USD40.00

    Perú

    Lima-Cusco (Camino Inca)-Puno-Arequipa-Nasca-Ica-Paracas-Lima

    19 Días / 18 Noches

    (Código: AVPU4)