Perú

Lima-Puno-Cusco (Camino Inca)-Puerto Maldonado-Lima

15 Días / 14 Noches

(Código: AVPU24)

Día 01

Arribo a la ciudad de Lima

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento en Lima.


Día 02

Lima-City Tour

Desayuno. Iniciaremos el tour con la visita panorámica de La Huaca Pucllana, recinto arqueológico edificado en el siglo IV D.C. luego nos trasladaremos a la zona colonial donde se aprecia la influencia española en la arquitectura y el trazo urbano del Centro Histórico. Descatan Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal, Basílica Catedral y Palacio Municipal, El Museo del Banco Central de Reserva, Convento de San Francisco. Después visitaremos las zonas residenciales más tradicionales de la capital, Parque el Olivar de San Isidro, Mirador del Océano Pacífico en Miraflores, Larco Mar. Traslado al hotel, alojamiento en Lima.


Día 03

Lima-Sillustani-Puno

Desayuno. Traslado al aeropuerto, viaje en avión a la ciudad de Juliaca. (No incluye boleto aéreo)
Llegada, traslado a la ciudad de Puno. En el trayecto visitaremos el Complejo Arqueológico de Sillustani, donde se encuentran las Chulpas de Sillustani (fardos funerarios pre Incas), traslado al hotel, alojamiento en Puno.


Día 04

Puno-Lago Titikaka-Puno

Desayuno. Excursión por el Lago Titikaka, visitando la Isla Flotante de los Uros, continuación a la Isla Taquile, donde tendremos el almuerzo típico. Por la tarde retorno a la ciudad de Puno, alojamiento en Puno


Día 05

Puno-Cusco (Pucará-La Raya-Raqchi-Andahuaylillas)

Desayuno. 07:00 Viaje en bus de turismo a la ciudad de Cusco. En el trayecto visitaremos el distrito de de Pucará, Museo Lítico de Pucará, la Catedral, paisaje rodeado de montañas rocosas, continuación del viaje hasta La Raya (4313 msnm), breve parada para observar los picos nevados, continuando llegaremos al distrito de Sicuani, almuerzo buffet. Reiniciaremos el viaje pasando por la ciudad pre Inca de Raqchi, donde se encuentran diversas construcciones antiguas como el Templo de Wiracocha, La Plaza Principal, diversas edificaciones circulares (de piedra), calles y centros Ceremoniales. Continuando visitaremos el distrito de Andahuaylillas, su Plaza Principal y La Iglesia San Pedro de Andahuaylillas (Capilla Sixtina de América), construida a inicios de siglo XVII, 17:00 llegada a la ciudad de Cusco, traslado al hotel, alojamiento en Cusco.


Día 06

Cusco-City Tour

Desayuno, tiempo libre. Por la tarde tour combinado, visitando el Templo Koricancha, Fortaleza de Sacsaywaman, Quenko, Tambomachay, plazas y fuentes ornamentales. Alojamiento en Cusco.


Día 07

Camino del Inca (día 1) CUSCO - WAYLLABAMBA - LlULLUCHAPAMPA

Desayuno. 06:30 viaje en un bus privado hasta el km 82 (Piscakucho). En Piscacucho comenzamos a transitar el camino del inca. Realizaremos una parada en Miskay, reiniciamos la caminata hacia nuestro primer campamento en Wayllabamba, almuerzo. Por la tarde pasaremos por el primer abra y acamparemos en Llulluchapampa, cena.


Día 08

Camino del Inca (día 2) LLULLUPAMPA - CHAQUICOCHA

Nos despertamos a las 6:30 am, del desayuno se inicia la caminata hacia el punto más alto del Camino Inca, este es el trayecto más duro del recorrido. En el trayecto se puede observar diferentes microclimas hasta llegar al abra de Warmiwañusca a 4,200 m.s.n.m. Luego comienza el descenso hasta Pacaymayu donde tendremos el almuerzo. Posteriormente visitaremos el complejo de Runkuracay, continuando hasta Sayacmarca, construcción semicircular en diferentes niveles, caminata de 20 minutos aproximadamente, luego llegaremos al campamento de Chaquicocha cena.


Día 09

Camino del Inca (día 3) CHAQUICOCHA - WIÑAYHUAYNA/ PHUYUPATAMARKA

Luego de tomar el desayuno comenzamos la caminata hacia el tercer paso (3650 m.s.n.m.) hasta llegar al Complejo de Phuyupatamarca donde se puede observar el Valle del Urubamba y finalmente Wiñayhuayna, (2650m.s.n.m.), el último campamento del Camino del Inca, incluye almuerzo y cena.


Día 10

Camino del Inca (día 4) WIÑAYHUAYNA/ PHUYUPATAMARKA - MACHUPICCHU - CUSCO

Hoy llegaremos a Machu Picchu podremos ver la salida del sol en Machu Picchu nos despertaremos a las 4:30 am y luego del desayuno, iniciaremos la caminata con dirección hacia la Puerta del Sol (Inti Punku), donde podremos apreciar la majestuosa Ciudadela de Machupicchu, visita guiada almuerzo, tiempo libre. A hora oportuna tomaremos el bus al pueblo de Aguas Calientes, donde abordamos el tren para llegar a Ollanta, luego traslado a Cusco, alojamiento en Cusco.


Día 11

Cusco-Puerto Maldonado-Tambopata

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Cusco, viaje en avión a Puerto Maldonado. (No incluye boleto aéreo)
Luego de un breve recorrido por la ciudad, traslado al puerto Capitanía para abordar la embarcación que nos conduce en un viaje de poco menos de dos horas, aproximadamente 1 hora por tierra y 30 minutos por bote con motor fuera de borda, hacia el albergue. Durante el viaje podremos ver algunas especies de aves típicas de las riberas del río, como rayadores, playeritos, garzas coronadas, jabirúes, halcones, martines pescadores, golondrinas y atrapamoscas. (Incluye, almuerzo, cena), alojamiento en Tambopata.


Día 12

Tambopata, exploración

Desayuno. Exploración de la selva aun en estado de exploración primaria, podremos apreciar la flora y la fauna silvestre de la Amazonía peruana, destacan las plantas medicinales del bosque, los reptiles, anfibios, aves e insectos. Se incluyen 3 comidas (desayuno, almuerzo y cena). Alojamiento en Tambopata.


Día 13

Lago Apu Victor

Desayuno, iniciaremos una caminata hacia las profundidades del bosque, por trochas especialmente preparadas, con puentes para cruzar las quebradas y ríos. Durante el paseo observaremos el bosque inundable y una variedad de gama de Flora y Fauna hasta llegar al hermoso Lago Apu Victor, de aguas cristalinas, rodeado de inmensos pantanos y árboles gigantescos. Después, subiremos al Mirador Amazonico, contemplaremos el bello paisaje sobre el lago, donde habitan una gran cantidad de aves, entre los cuales veremos Loros, Guacamayos, Tucanes, Camungos, Shanshos (Hoatzin que es un tipo de gallina silvestre de apariencia prehistórica), Garzas. También se observan otros habitantes, como Caimanes, Tortugas, entre otros. Con un poco de suerte observaremos la Nutria Gigante. Retorno al albergue, almuerzo. por la tarde visitaremos la Isla de los Monos, ubicado en el corazón del Río Madre de Dios, retorno al albergue, cena, alojamiento en Tambopata.


Día 14

Tambopata-Puerto Maldonado-Lima

Desayuno. Tiempo libre para grabar las últimas imágenes de esta parte del Amazonas, luego traslado al aeropuerto de Puerto Maldonado, viaje en avión a Lima. (No incluye boletos aéreos) Llegada a la ciudad de Lima, traslado al hotel. Alojamiento en Lima.


Día 15

Salida de Lima.

Desayuno. Traslado al aeropuerto.

Fin del programa


Servicios incluidos

  • Traslados en todo el recorrido
  • 14 Noches de alojamiento, con desayuno
  • Tours en grupo, detallados en el programa
  • Alimentos sólo aquellos señalados en el programa
  • Transporte terrestre de servició común
  • Entradas a los atractivos incluidos en el programa
  • Guía de turismo español e inglés

  • No incluye

  • Boleto aéreo
  • Alimentación no especificada
  • Propinas y gastos extras

  • Mas información sobre Tambopata


    Precios por persona, en dólares estadounidenses.
    Acomodación en habitación doble o matrimonial


    Clase de hoteles Precio
    3* Turista USD1957
    3*+ Turista superior USD2295
    4* Ejecutiva USD3195

    Notas

    1. Los precios están sujetos a disponibilidad de cupos.
    2. Los precios son válidos para turistas no residentes en el Perú (D. Ley 919)
    3. Los tours son compartidos (en grupo)
    4. Suplemento OPCIONAL por tren panorámico USD40.00

    Perú

    Lima-Puno-Cusco (Camino Inca)-Puerto Maldonado-Lima

    15 Días / 14 Noches

    (Código: AVPU24)