Perú

Trujillo-Chiclayo-Chachapoyas

14 Días / 13 Noches

(Código: AVPp33)

Día 01

Arribo a Trujillo

Recepción en el aeropuerto, terrapuerto u hotel, traslado al hotel, alojamiento en Trujillo.


Día 02

Trujillo-Tour Moche

Desayuno. Por la mañana haremos el tour panorámico a la Campiña de Moche, visitando las Huacas del Sol y de la Luna, pertenecientes a la cultura Moche la cual floreció durante los siglos I al VII d.C. Destaca su arquitectonica policromía e iconografía en cada una de sus edificaciones. Por la tarde city tour (caminando) recorriendo el Casco Urbano de la ciudad. Retorno al hotel. Alojamiento en Trujillo.


Día 03

Trujillo-Tour Chimú

Desayuno. Tour Chimú, visitando Chan Chan (la ciudad de barro más grande del mundo), Museo de Sitio, finalizando en el balneario de Huanchaco. Retorno al hotel. Alojamiento en Trujillo.


Día 04

Trujillo-Cao (el brujo)-Chiclayo

Desayuno. Viaje en transporte privado a la provincia de Ascope, distrito de Magdalena de Cao, en este lugar visitaremos el Complejo Arqueológico el Brujo, el Museo de la Sra. De Cao, Huaca Prieta. Luego tendremos tiempo para el almuerzo (no incluido). Por la tarde traslado a la ciudad de Chiclayo, alojamiento en Chiclayo.


Día 05

Tour Culturas Lambayeque y Sicán

Desayuno. Tour al Complejo Arqueológico de Tucume, donde podemos encontrar una gran concentración de pirámides estructuradas en barro que corresponden al último desarrollo de la cultura Lambayeque, visitaremos tambien el Museo de Sitio. Luego visitaremos el Museo Nacional Sicán, destacan sus salas de objetos de Ceramica y la Sala de Ajuares donde se exhiben abundantes piezas de oro, retorno al hotel, alojamiento en Chiclayo


Día 06

Tour Cultura Sipán

Desayuno. Tour al Complejo Arqueológico de Huaca Rajada, ubicado en el distrito de Sipán, en este lugar fue hallada la tumba del señor de Sipán, visitaremos la Cámara Funeraria donde se encontraron 8 esqueletos, que pertenecieron a sirvientes, concubinas y guerreros que rodeaban el sarcófago como ofrenda del principal ocupante, acompañado de un ajuar funerario de ornamentos, tocados, emblemas de oro y plata. Mas tarde visitaremos el Museo Tumbas Reales, en sus tres niveles exhibe la mayor colección de objetos museográficos, entre sus piezas se encuentran joyas, cerámicas y ajuares funerarios, el museo concentra más de 2000 piezas de oro. Traslado al hotel, alojamiento en Chiclayo


Día 07

Chiclayo-Cocachimba

Desayuno. Salida del hotel de Chiclayo vieje terrestre a Cocachimba (8 horas de viaje aproximadamente). En el trayecto se observan hermosos paisajes naturales, destacan el contraste en el cambio de Geografía entre regiones para llegar al pueblo de Cocachimba, traslado al hotel, alojamiento en Cocachimba.


Día 08

Cocachimba-Gocta-Chachapoyas

Desayuno. Caminata a la Catarata de Gocta considerada la tercera más alta del mundo, 771 metros de altura, durante toda la excursión estaremos en contacto con la naturaleza, los más bellos paisajes, diversidad de flora y fauna, orquídeas, aves, mariposas, etc. Luego traslado a Cocachimba, alojamiento en Chachapoyas.


Día 09

Chachapoyas-Karajia-Chachapoyas

Traslado a Cruz Pata (2.5 horas aprox). Caminaremos 20 minutos cuesta abajo para poder apreciar el sitio funerario de Karajia (también llamados Purunmachus) localizados en una montaña en alrededor de los 2,600 metros de altura. Luego continuaremos hacia la ruta de los cóndores donde podrá observar más de 20 sarcófagos colocados en la montaña de manera impresionante. Almuerzo. Traslado al hotel. Alojamiento en Chachapoyas.


Día 10

Fortaleza de Kuelap

Desayuno. Tour a la ciudadela fortificada de Kuelap, esta mide cerca de 584 metros de largo y un promedio de 110 metros en la parte más ancha, ocupando un total aproximado de 06 hectáreas, rodeada de un muro perimétrico que varía entre 10 y 20 metros de altura, sobre la plataforma aparecen más de 550 estructuras, circulares, excepto cinco; de las cuales cuatro son rectangulares y una cuadrangular, con distintas funciones arquitectónicas. Almuerzo, luego veremos edificios construidos sobre sólidos basamentos circulares de hasta 02 metros de altura, cinco de estos se encuentran decorados con frisos en forma de zigzag y rombos; todas se encuentran rodeadas de cornisas o aleros de piedra caliza en forma de semicírculos alrededor de la plataforma, protegiéndolas así de la lluvia. Retorno al hotel, alojamiento en Chachapoyas.


Día 11

Chachapoyas-Revash-Chachapoyas

Desayuno. Traslado a Cruz Pata (2.5 horas aprox). Caminaremos 20 minutos cuesta abajo para poder apreciar el sitio funerario de Karajia (también llamados Purunmachus) localizados en una montaña en alrededor de los 2,600 metros de altura. Luego continuaremos hacia la ruta de los cóndores donde podremos observar más de 20 sarcófagos colocados en la montaña. Traslado al hotel, alojamiento en Chachapoyas.


Día 12

Chachapoyas-Tarapoto

Desayuno, 0800 Viaje en bus a Tarapoto, en el trayecto pasaremos por los bosques de la selva alta, Laguna de Pomacochas, el Mirador del Abra Patricia, la ciudad de Moyobamba (capital del Valle Alto Mayo). Llegada, traslado al hotel, alojamiento en Tarapoto.


Día 13

Catarata de Ahuashiyacu

Desayuno, 0900 Tour a la Catarata de Ahuashiyacu, se observan hermosos paisajes naturales en donde, caminatas por senderos poco transitados de la selva primaria, los que deseen podrán tomar un baño refrescante en la caida de agua cristalina de la cascada Ahuashiyacu. Retorno al hotel, alojamiento en Tarapoto


Día 14

Laguna Azul

Desayuno, 0830 iniciaremos la excursión al distrito del Sauce, en el trayecto observaremos centros poblados, la mina de sal, cruzaremos el Huallaga en una balsa cautiva, continuaremos el viaje hasta llegar al Distrito de Sauce, lugar donde se encuentra la Laguna Azul o Laguna el Sauce. Haremos un paseo en bote (los que deseen pueden tomar un baño refrescante), finalmente visitaremos el Caserío Dos de Mayo. Retorno al hotel, alojamiento en Tarapoto


Día 15

Chazuta

Desayuno, 0800 iniciaremos la excursión al distrito de Chazuta ubicado a 52Km de Tarapoto, visitaremos la chacra Pasikiwi donde se conocerá la producción y post cosecha del cacao, manejo y producción de miel de abeja, manejo de especies forestales reforestadas. Después visitaremos la sala de interpretación Wasichay donde conoceremos la cultura ancestral de los habitantes de Chazuta, retorno al hotel, alojamiento en Tarapoto


Día 16

Salida de Tarapoto

Desayuno, traslado al aeropuerto o terminal terrestre, salida de Tarapoto.


Fin del programa


Servicios incluidos

  • Traslados en todo el recorrido
  • 15 Noches de alojamiento, con desayuno
  • Tours en grupo, detallados en el programa
  • Alimentos sólo aquellos señalados en el programa
  • Transporte terrestre de servició común
  • Entradas a los atractivos incluidos en el programa
  • Guía de turismo español e inglés

  • No incluye

  • Alimentación no especificada
  • Propinas y gastos extras

  • Precios por persona, en dólares estadounidenses.
    Acomodación en habitación doble o matrimonial


    Clase de hoteles Precio
    3* Turista USD2795
    3*+ Turista superior USD2990

    Notas

    1. Los precios están sujetos a disponibilidad de cupos.
    2. Los precios son válidos para turistas no residentes en el Perú (D. Ley 919)
    3. Los tours son en servicio compartido (en grupo)
    4. La clase turista superior solo aplica en los destinos donde existen tales hoteles (consulte)

    Perú

    Trujillo-Chiclayo-Chachapoyas

    14 Días / 13 Noches

    (Código: AVPp33)