Perú

Reserva Nacional del Manu

08 Días / 07 Noches

(Código: avpL54)



Salidas: Lunes, Miércoles, Sábados


Día 01

Cusco-Parque Nacional del Manu (d1), (Lu, Mi, Sa)

Después del desayuno partimos de Cuzco a las 6:00 de la mañana en bus turístico. Ascendemos a la zona alta de Paucartambo. En el trayecto visitamos las torres funerarias ó Chullpas de Ninamarca. Luego descendemos por el misterioso bosque de nubes, lleno de hermosas orquídeas, heliconias y helechos primitivos. Nos detenemos para darle la oportunidad de presenciar al gallito de las rocas (Rupícola peruviana) en el ritual del apareamiento. También hay posibilidades de observar trogones (Trogon sp.) y mucho más. Si tenemos suerte encontramos al único oso de Sudamérica, el oso de anteojos (Tremarctos ornatus). En la noche llegaremos al pueblo de Pilcopata, donde pasaremos la noche en un albergue típico con baños y duchas. (Incluye: almuerzo y cena)


Día 02

Parque Nacional del Manu (d2)

Después del desayuno nos dirigimos al Puerto de Atalaya en bus, donde nos transferimos a un bote para navegar en el río Alto Madre de Dios. En el trayecto podemos observar una gran variedad de aves, como garzas, martín pescador y siempre la presencia de los buitres de los cuales el más espectacular es el cóndor de la selva, el rey de los buitres (Scarcoramphus papa) y el Jaguar (Panthera Onca). Al mediodía hacemos una breve parada en la Aldea de Boca Manu para descansar y luego continuar con nuestro viaje en el imponente Río Madre de Dios hasta llegar al campamento que se encuentra muy cerca a la impresionante Collpa de Guacamayos. Noche en campamento en plataformas con techo. Baños y duchas disponibles. (Incluye: desayuno, almuerzo y cena)


Día 03

Parque Nacional del Manu (d3)

Después del desayuno nos dirigimos al escondite al frente de la Collpa, el guía explicará la razón de la presencia de loros y guacamayos aquí. Poco a poco docenas de loros empiezan a bajar a la Collpa, muchas veces se han visto hasta cientos de ellos. Después bajan los guacamayos más coloridos llamados Ara (sp.). Después de este espectacular "show" retornamos a Boca Manu. Más tarde una caminata para explorar las diversas trochas alrededor del albergue donde pasaremos la noche. Albergue con duchas y baños. (Incluye: desayuno, almuerzo y cena)


Día 04

Parque Nacional del Manu (d4)

El viaje en bote continúa y uno empieza a darse cuenta porqué Manu es tan famoso, apreciaremos la vida salvaje de la jungla. A orillas del río se observan grupos de tortugas, caimanes blancos (Caimán cocodrylus) o quizás algunos ronsocos (Hydrochaeris hydrochaeris) y mucho más. En la tarde arribamos a nuestro campamento localizado en la Cocha Otorongo, poco después organizamos una caminata para visitar el lago y la torre de observación desde donde tenemos la oportunidad de observar a los lobos del río. Aquí en el Manu los animales nunca han sufrido persecución de caza por parte de los hombres. Noche en campamento en plataformas con techo. Duchas y baños disponibles. (Incluye: desayuno, almuerzo y cena)


Día 05

Parque Nacional del Manu (d5)

El grupo visita hoy Cocha Salvador que se encuentra a 30 minutos de la Cocha Otorongo. En la cocha tendremos que remar silenciosamente en un catamarán que nos permite observar los lobos del río nuevamente y una gran variedad de aves extrañas como la polla sultana (Porphyrula martinica) o la garza Agami (Agamia agami). Más tarde caminamos en las principales trochas con el guía para aprender el funcionamiento y los secretos del bosque tropical. Por último en hora oportuna retornamos a nuestro campamento en cocha Otorongo. Noche en campamento en plataformas con techo. Duchas y baños disponibles. Caminata nocturna opcional. (Incluye: desayuno, almuerzo y cena)


Día 06

Parque Nacional del Manu (d6)

El día de hoy nos despertamos con el aullido de los cotomonos, iniciamos la excursión con dirección a Boca Manu para luego continuar el viaje de retorno en bote hasta Yanayaco donde pernoctaremos en un cómodo albergue. Luego emprendemos una caminata de 45 minutos aproximadamente hasta llegar a una collpa de mamíferos en donde con algo de suerte es posible encontrar el tapir. Noche en albergue. Duchas y baños disponibles. (Incluye: desayuno, almuerzo y cena)


Día 07

Parque Nacional del Manu (d7)

Luego del desayuno, viajamos en bote hasta el puerto de Atalaya donde el bus nos espera para trasladarnos a Pilcopata. Llegamos al albergue con duchas y baños disponibles. (Incluye: desayuno, almuerzo y cena)


Día 08

Parque Nacional del Manu-Cusco (d8)

Desayuno. Retorno en bus desde Pilcopata a Cusco. Nuevamente visitaremos el bosque nublado. Llegada a Cusco, aproximadamente a las 1600 horas. Alojamiento en Cusco. (Incluye: desayuno y almuerzo)


Fin del programa


Servicios incluidos

  • Traslados en todo el recorrido
  • 07 Noches de alojamiento, con desayuno
  • Tours en grupo, detallados en el programa
  • Alimentos sólo aquellos señalados en el programa
  • Transporte terrestre de servició común
  • Entradas a los atractivos incluidos en el programa
  • Guía de turismo español e inglés

  • No incluye

  • Alimentación no especificada
  • Propinas y gastos extras

  • QUE DEBES LLEVAR

  • Saco de dormir (es posible rentarla en Cusco por USD6.00 Día)
  • Una muda de ropa gruesa y abrigadora
  • Sombrero o gorro y lentes protectores de sol
  • 01 par botas para caminar en superficie a disnivel, lugares humedos y pedregosos.
  • Una casaca o chaqueta impermeable y un poncho para protegerse de la lluvia
  • Una linterna con baterías extras.
  • Equipo personal de primeros auxilios
  • Galletas, Bocaditos y chocolates
  • Agua embotellada para el primer día y luego usar las tabletas purificadoras (Micropur)
  • Papel higiénico y una toalla pequeña.
  • Una mochila con artículos básicos (bloqueador solar, repelente para mosquitos)
  • Ropa de baño (en caso que desee visitar los baños termales)
  • Colchonetas (son provistas por nuestra compañía pero usted debe cargarla)
  • Pasaporte o documento de viaje original
  • Dinero en efectivo en soles y/o US dólares (no funcionan las tarjetas de crédito)

  • INFORMACION IMPORTANTE:

    RESERVAS Y PAGOS: Al realizar una reserva el pasajero deberá enviar una lista de datos personales tales como nombre completo, nacionalidad, número de pasaporte, fecha de nacimiento, ocupación y tipo de alimentación. Además a fin de garantizar su reserva el pasajero deberá efectuar un depósito adelantado del 30% del monto total por lo menos 45 días antes del arribo. Y el 70% restante al arribo del pasajero a la ciudad de Lima Perú.
    CANCELACIONES Y REEMBOLSOS: Por cancelaciones notificadas con 45 días de anticipación se hará un reembolso, menos el 30% del monto depositado por concepto de gastos administrativos. Si la cancelación se notificara 30 días antes del viaje se hará un reembolso descontando el 50% del depósito efectuado. No show: todo pasajero, sin excepción que no se presente a su servicio programado y reservado será considerado no show sin derecho a reclamo ni reembolso alguno.
    HABITACIONES SIMPLES: Los pasajeros deben comprender que debido a la reducida cantidad de habitaciones de los albergues a lo largo de la zona, la acomodación simple es muy difícil. Por lo que los pasajeros deben estar dispuestos a compartir habitaciones dobles.
    EQUIPAJE EN LOS VUELOS: Debido a la reducida capacidad de las avionetas en operación en los vuelos a Boca Manu el equipaje permitido no debe exceder de 10 kilos por persona. En caso de exceso de equipaje el pasajero deberá pagar USD1.5 por kilo extra, siempre en cuando la capacidad de la avioneta lo permita.


    PREPARACIÓN PREVIA AL DIA DE LA EXCURSIÓN:

    Un día antes del tour, se realiza una reunión con los pasajeros para informar sobre los detalles y recomendaciones necesarias para la excursión, se especifican los horarios, campamentos, reglamento de la Reserva Nacional del Manu, condiciones climáticas, aspectos alimenticios, medidas de seguridad, botiquín, porteadores, operadores a cargo, equipaje del pasajero (principalmente ropa) y transporte.


    Precios por persona, en dólares estadounidenses.
    Acomodación en habitación doble o matrimonial


    Clase de hoteles Precio
    3* Turista USD1444

    Notas

    1. Los precios están sujetos a disponibilidad de cupos.
    2. Los precios son válidos para turistas no residentes en el Perú (D. Ley 919)
    3. Los tours se hacen en servicio compartido (en grupo)

    Perú

    Reserva Nacional del Manu

    08 Días / 07 Noches

    (Código: avpL54)