Perú

Lima-Puno-Arequipa-Nasca-Paracas-Lima

12 Días / 11 Noches

(Código: AVP65)

Día 01

Arribo a la ciudad de Lima

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento en Lima.


Día 02

Lima-Sillustani-Puno

Desayuno. Traslado al aeropuerto, viaje en avión a la ciudad de Juliaca. (No incluye boleto aéreo)
Llegada, traslado a la ciudad de Puno. En el trayecto visitaremos el Complejo Arqueológico de Sillustani, donde se encuentran las Chulpas de Sillustani (fardos funerarios pre Incas), traslado al hotel, alojamiento en Puno.


Día 03

Puno-Lago Titikaka-Puno

Desayuno. Excursión por el Lago Titikaka, visitando la Isla Flotante de los Uros, continuación a la Isla Taquile, donde tendremos el almuerzo típico. Por la tarde retorno a la ciudad de Puno, alojamiento en Puno


Día 04

Puno-Chivay (Colca)

Desayuno. Traslado a la estación de bus, viaje al Valle del Colca (Arequipa), en el trayecto se hacen paradas para observar los paisajes andinos, Mirador de los volcanes y la Reserva Nacional de Vicuñas. Llegada a Chivay, traslado al hotel, alojamiento en Colca


Día 05

Colca-Cruz del Cóndor-Arequipa

Desayuno. Temprano visitaremos el Mirador de la Cruz del Cóndor, ubicado al filo del Cañón del Colca, hábitat natural del cóndor andino, en el trayecto visitaremos el pueblo de Yanqui, observaremos las Tumbas Colgantes, impresionantes paisajes alto andinos. Retorno a Chivay, almuerzo. Pasado el medio día viaje en bus a la ciudad de Arequipa, traslado al hotel, alojamiento en Arequipa.


Día 06

Arequipa-City Tour

Desayuno. Salida desde su hotel, haremos un recorrido por el centro de la ciudad, en la cual visitaremos el Mirador de la Rinconada en Carmen Alto donde tendremos una vista espectacular de nuestros volcanes, continuaremos al mirador de Yanahuara, para apreciar su iglesia y un mirador de la ciudad, posteriormente visitaremos el Complejo de la Compañía de Jesús, la Basílica Catedral, Casonas Coloniales, Plaza de Armas y el Monasterio de Santa Catalina, traslado al hotel, alojamiento en Arequipa.


Día 07

Arequipa-Tour Campiña

Desayuno. Salimos del Hotel y nos dirigiremos hacia el poblado de Cayma, donde destacan su plazoleta y su iglesia, a continuación visitaremos el Mirador de Sachaca, donde se tiene una hermosa vista de la ciudad, su campiña y los tres volcanes tutelares, en seguida visitaremos La Mansión del Fundador, la cual data del siglo XVI, luego visitaremos el Molino Hidráulico de Sabandía construido en el siglo XVI, situado en el distrito del mismo nombre. Finalmente visitaremos el distrito de Paucarpata, su Plaza principal, su Catedral y un conjunto de Andenería Pre-Inca e Inca. Retorno al hotel. Alojamiento en Arequipa.


Día 08

Arequipa-Nasca

Desayuno. Traslado al terrapuerto de la ciudad de Arequipa, viaje en autobus a Nasca, el viaje se hace en el día y tiene una duración de 10 horas, los primeros 4 pasajeros tendrán la posibilidad de tomar los asientos panorámicos, estos permiten observar el paisaje en toda la ruta, la tripulación del autobus ofrece a los pasajeros un almuerzo liviano a bordo, todos los sutobuses cuentan con baño, aire acondicionado, televisión. Llegada a Nasca, traslado al hotel, alojamiento en Nasca


Día 09

Sobrevuelo a las Líneas de Nasca, Tour Terrestre

Desayuno. Traslado al aeropuerto, tour aéreo "sobrevuelo a las Líneas de Nasca", desde lo alto se observan diversas figuras geométricas, curvas y laberintos, destacan las figuras de aves de entre 259 y 275 metros de largo (colibríes gigantes, cóndores, la garza, la grulla, el pelícano, la gaviota, el loro y otras), entre otros; al finalizar nos trasladamos hasta el lugar de inicio del tour terrestre, visitaremos la Campiña, los Acueductos, Paredones y Geoglifos. Retorno al hotel, alojamiento en Nasca


Día 10

Nasca-Paracas

Desayuno. Traslado al terminal terrestre, viaje en bus a Paracas (3.5 horas de viaje). Llegada, traslado al hotel. Por la tarde tour a la Reserva Nacional de Paracas, la cual presenta ambientes costeros que sirven de refugio y lugar de alimentación de más 215 especies de aves residentes y migratorias, 300 especies de peces. También existen más de 250 especies de algas marinas, el mar es rico en fitoplancton. Luego del recorrido por las zonas implementadas para la visita, retornaremos al hotel, alojamiento en Paracas.


Día 11

Islas Ballestas-Lima

Desayuno. Traslado por cuenta propia (caminando) a Puerto El Chaco, tour a las Islas Ballestas en una embarcación motorizada, en el trayecto se observa la figura del un Candelabro, incrustado en la bahía de Paracas. Una vez en las Islas Ballestas haremos un recorrido por alrededor de estas, observando gran variedad de aves exóticas como el Zarcillo, el Piquero, el Pingüino de Humboldt, entre otros; también veremos de cerca las focas o lobos marinos, retorno a tierra. Después traslado al terminal terrestre, viaje en bus a Lima, llegada, traslado al hotel, alojamiento en Lima.


Día 12

Salida de Lima.

Desayuno. Traslado al aeropuerto.

Fin del programa


Servicios incluidos

  • Traslados en todo el recorrido
  • 11 Noches de alojamiento, con desayuno
  • Tours en grupo, detallados en el programa
  • Alimentos sólo aquellos señalados en el programa
  • Transporte terrestre de servició común
  • Entradas a los atractivos incluidos en el programa
  • Guía de turismo español e inglés

  • No incluye

  • Boleto aéreo
  • Alimentación no especificada
  • Propinas y gastos extras

  • Precios por persona, en dólares estadounidenses.
    Acomodación en habitación doble o matrimonial


    Clase de hoteles Precio
    3* Turista USD1144
    3*+ Turista superior USD1501
    4* Ejecutiva USD2242

    Notas

    1. Los precios están sujetos a disponibilidad de cupos.
    2. Los precios son válidos para turistas no residentes en el Perú (D. Ley 919)
    3. Los tours son en servicio compartido (en grupo)
    4. La clase ejecutiva solo aplica en los destinos donde existen hoteles de 4* (consulte)

    Perú

    Lima-Puno-Arequipa-Nasca-Paracas-Lima

    12 Días / 11 Noches

    (Código: AVP65)