Perú

Lima-Nasca-Arequipa-Puno-Cusco-Cajamarca-Chachapoyas-Lima

22 Días / 21 Noches

(Código: AVP53)

Día 01

Arribo a la ciudad de Lima

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento en Lima.


Día 02

Lima-Nasca

Desayuno. Traslado a la estación de bus, viaje a Nasca (7.5 horas de viaje). Arribo, traslado al hotel. Alojamiento en Nasca.


Día 03

Sobrevuelo a las Líneas de Nasca-Arequipa

Desayuno. Traslado al aeropuerto, tour aéreo "sobrevuelo a las Líneas de Nasca", desde lo alto se observan diversas figuras geométricas, curvas y laberintos, destacan las figuras de aves de entre 259 y 275 metros de largo (colibríes gigantes, cóndores, la garza, la grulla, el pelícano, la gaviota, el loro y otras), entre otros; al finalizar traslado al terminal terrestre, viaje en bus a la ciudad de Arequipa, llegada, traslado al hotel, alojamiento en Arequipa


Día 04

Arequipa-City Tour

Desayuno. Salida desde su hotel, haremos un recorrido por el centro de la ciudad, en la cual visitaremos el Mirador de la Rinconada en Carmen Alto donde tendremos una vista espectacular de nuestros volcanes, continuaremos al mirador de Yanahuara, para apreciar su iglesia y un mirador de la ciudad, posteriormente visitaremos el Complejo de la Compañía de Jesús, la Basílica Catedral, Casonas Coloniales, Plaza de Armas y el Monasterio de Santa Catalina, traslado al hotel, alojamiento en Arequipa.


Día 05

Arequipa-Colca, Chivay

Desayuno. Salida en transporte turístico rumbo al Valle del Colca, cruzaremos el Parque Nacional de Vicuñas, Pampa Galeras, entre otros paisajes alto andinos. Llegada al pueblo de Chivay, almuerzo. Por la tarde visita a los Baños Termales de la Calera, traslado al hotel.
Alojamiento en Colca.


Día 06

Colca-Cruz del Cóndor-Puno

Desayuno. Temprano visitaremos el Mirador de la Cruz del Cóndor, ubicado al filo del Cañón del Colca, hábitat natural del cóndor andino, en el trayecto visitaremos el pueblo de Yanqui, observaremos las Tumbas Colgantes, impresionantes paisajes alto andinos. Retorno a Chivay. Pasado el medio día viaje en bus a Puno, llegada, traslado al hotel, alojamiento en Puno.


Día 07

Puno-Lago Titikaka-Puno

Desayuno. Excursión por el Lago Titikaka, visitando la Isla Flotante de los Uros, continuación a la Isla Taquile, donde tendremos el almuerzo típico. Por la tarde retorno a la ciudad de Puno, alojamiento en Puno


Día 08

Puno-Cusco (Pucará-La Raya-Raqchi-Andahuaylillas)

Desayuno. 07:00 Viaje en bus de turismo a la ciudad de Cusco. En el trayecto visitaremos el distrito de de Pucará, Museo Lítico de Pucará, la Catedral, paisaje rodeado de montañas rocosas, continuación del viaje hasta La Raya (4313 msnm), breve parada para observar los picos nevados, continuando llegaremos al distrito de Sicuani, almuerzo buffet. Reiniciaremos el viaje pasando por la ciudad pre Inca de Raqchi, donde se encuentran diversas construcciones antiguas como el Templo de Wiracocha, La Plaza Principal, diversas edificaciones circulares (de piedra), calles y centros Ceremoniales. Continuando visitaremos el distrito de Andahuaylillas, su Plaza Principal y La Iglesia San Pedro de Andahuaylillas (Capilla Sixtina de América), construida a inicios de siglo XVII, 17:00 llegada a la ciudad de Cusco, traslado al hotel, alojamiento en Cusco.


Día 09

Cusco-City Tour

Desayuno, tiempo libre. Por la tarde tour combinado, visitando el Templo Koricancha, Fortaleza de Sacsaywaman, Quenko, Tambomachay, plazas y fuentes ornamentales. Alojamiento en Cusco.


Día 10

Cusco-Valle Sagrado de los Incas

Desayuno, tour al Valle Sagrado de Los Incas, visitando las ruinas de Pisaq, mercado artesanal de Pisac, valle de Urubamba, almuerzo buffet en Urubamba. Por la tarde visitaremos el Complejo Arqueológico de Ollantaytambo, traslado (caminando) al hotel, alojamiento en Ollanta.


Día 11

Ollanta-Machu Picchu-Cusco

Desayuno. Traslado por cuenta propia (caminando) a la estación de tren Ollanta, viaje en tren al pueblo de Aguas Calientes, luego continuación del viaje en bus hasta la ciudadela de Machu Picchu; ingreso, tour guiado por sus principales calles donde observaremos imponentes edificaciones de piedra tallada, Palacios, Templos Ceremoniales, sitios enigmáticos como el Intihuatana, entre otros. Almuerzo buffet, viaje en tren a Ollanta, traslado al hotel de Cusco, alojamiento en Cusco


Día 12

Cusco-Cajamarca

Desayuno. Traslado al aeropuerto, viaje en avión a Cajamarca, con escala en Lima. (No incluye boleto aéreo)
Llegada, traslado al hotel. Alojamiento en Cajamarca.


Día 13

Día 14

Día 15

Día 16

Día 17

Leymebamba-Revash-Chachapoyas

Desayuno. Visita al Museo de Leymebamba que alberga 219 momias que fueron encontradas en la Laguna de los Cóndores. Tiempo para el almuerzo (no incluido), después visitaremos el complejo arqueológico de Revash (dos horas de camino aproximadamente), donde se encuentra mausoleos con estructura rectangular a modo de casas dentro de una cavidad rocosa (también llamadas chullpas). Luego traslado a la ciudad de a Chachapoyas, alojamiento en Chachapoyas.


Día 18

Chachapoyas-Karajia-Chachapoyas

Traslado a Cruz Pata (2.5 horas aprox). Caminaremos 20 minutos cuesta abajo para poder apreciar el sitio funerario de Karajia (también llamados Purunmachus) localizados en una montaña en alrededor de los 2,600 metros de altura. Luego continuaremos hacia la ruta de los cóndores donde podrá observar más de 20 sarcófagos colocados en la montaña de manera impresionante. Almuerzo. Traslado al hotel. Alojamiento en Chachapoyas.


Día 19

Fortaleza de Kuelap

Desayuno. Tour a la ciudadela fortificada de Kuelap, esta mide cerca de 584 metros de largo y un promedio de 110 metros en la parte más ancha, ocupando un total aproximado de 06 hectáreas, rodeada de un muro perimétrico que varía entre 10 y 20 metros de altura, sobre la plataforma aparecen más de 550 estructuras, circulares, excepto cinco; de las cuales cuatro son rectangulares y una cuadrangular, con distintas funciones arquitectónicas. Almuerzo, luego veremos edificios construidos sobre sólidos basamentos circulares de hasta 02 metros de altura, cinco de estos se encuentran decorados con frisos en forma de zigzag y rombos; todas se encuentran rodeadas de cornisas o aleros de piedra caliza en forma de semicírculos alrededor de la plataforma, protegiéndolas así de la lluvia. Retorno al hotel, alojamiento en Chachapoyas.


Día 20

Chachapoyas-Catarata de Gocta-Cocachimba

Desayuno. Luego iniciaremos esta jornada de aventura visitando la Catarata de Gocta considerada la tercera más alta del mundo, 771 metros de altura, durante toda la excursión estaremos en contacto con la naturaleza, los más bellos paisajes, diversidad de flora y fauna, orquídeas, aves, mariposas, etc. Luego traslado a Cocachimba, almuerzo, tiempo libre, alojamiento en Cocachimba.


Día 21

Cocachimba-Tarapoto-Lima

Desayuno. Traslado a Tarapoto o Jaen para tomar el vuelo con destino a Lima (no incluye boleto aéreo) .
Arribo, traslado al hotel, alojamiento en Lima.


Día 22

Salida de Lima.

Desayuno. Traslado al aeropuerto.

Fin del programa


Servicios incluidos

  • Traslados en todo el recorrido
  • 21 Noches de alojamiento, con desayuno
  • Tours en grupo, detallados en el programa
  • Alimentos sólo aquellos señalados en el programa
  • Transporte terrestre de servició común
  • Entradas a los atractivos incluidos en el programa
  • Guía de turismo español e inglés

  • No incluye

  • Boleto aéreo
  • Alimentación no especificada
  • Propinas y gastos extras

  • Precios por persona, en dólares estadounidenses.
    Acomodación en habitación doble o matrimonial


    Clase de hoteles Precio
    3* Turista USD2308
    3*+ Turista superior USD2797
    4* Ejecutiva USD3988

    Notas

    1. Los precios están sujetos a disponibilidad de cupos.
    2. Los precios son válidos para turistas no residentes en el Perú (D. Ley 919)
    3. Los tours son en servicio compartido (en grupo)
    4. El tren es vagón turista, opcional suplemento de USD40 por vagón panorámico
    5. Suplemento OPCIONAL por tren panorámico USD40.00

    Perú

    Lima-Nasca-Arequipa-Puno-Cusco-Cajamarca-Chachapoyas-Lima

    22 Días / 21 Noches

    (Código: AVP53)