Perú

Lima-Cusco-Lima-Nasca-Paracas-Trujillo-Chiclayo-Lima

19 Días / 18 Noches

(Código: AVP28)

Día 01

Arribo a la ciudad de Lima

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento en Lima.


Día 02

Lima-City Tour

Desayuno. Iniciaremos el tour con la visita panorámica de La Huaca Pucllana, recinto arqueológico edificado en el siglo IV D.C. luego nos trasladaremos a la zona colonial donde se aprecia la influencia española en la arquitectura y el trazo urbano del Centro Histórico. Descatan Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal, Basílica Catedral y Palacio Municipal, El Museo del Banco Central de Reserva, Convento de San Francisco. Después visitaremos las zonas residenciales más tradicionales de la capital, Parque el Olivar de San Isidro, Mirador del Océano Pacífico en Miraflores, Larco Mar. Traslado al hotel, alojamiento en Lima.


Día 03

Lima-Cusco-City Tour

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Lima, viaje en avión a Cusco. (No incluye boleto aéreo)
Llegada, traslado al hotel. Por la tarde, iremos en un tour combinada, visitando la ciudad y las 4 ruinas cercanas, los puntos destacados son el Templo Koricancha, la Fortaleza de Sacsaywaman, Centro Arqueológico Quenko, Los Baños del Inca Tambomachay, plazas y fuentes ornamentales. Retorno al hotel, alojamiento en Cusco.


Día 04

Cusco-Valle Sagrado de los Incas-Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo).

Desayuno, tour al Valle Sagrado de Los Incas, visitando las Ruinas y Mercado Artesanal de Pisac, valle de Urubamba, almuerzo buffet en Urubamba. Por la tarde visitaremos el Complejo Arqueológico de Ollantaytambo. Mas tarde traslado (caminando) a la estación de tren de Ollanta. 19:00 viaje en tren al pueblo de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo), traslado al hotel (caminando), alojamiento en Aguas Calientes.


Día 05

Aguas Calientes-Machu Picchu-Ollanta-Cusco

Desayuno. Temprano, viaje en bus a la ciudadela de Machu Picchu, ingreso, tour guiado por sus principales calles donde observaremos imponentes edificaciones de piedra tallada, Palacios, Templos Ceremoniales, sitios enigmáticos como el Intihuatana, entre otros, tiempo libre. Retorno al pueblo de Aguas Calientes, viaje en tren a Ollanta, luego traslado a la ciudad de Cusco. Llegada, traslado al hotel. Alojamiento en Cusco.


Día 06

Cusco-Lima

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Cusco, viaje en avión a Lima, (no incluye boleto aéreo), arribo, traslado al hotel, alojamiento en Lima.


Día 07

Lima-Nasca

Desayuno. Traslado a la estación de bus, viaje a Nasca (7.5 horas de viaje). Arribo, traslado al hotel. Alojamiento en Nasca.


Día 08

Sobrevuelo a las Líneas de Nasca, Tour Terrestre

Desayuno. Traslado al aeropuerto, tour aéreo "sobrevuelo a las Líneas de Nasca", desde lo alto se observan diversas figuras geométricas, curvas y laberintos, destacan las figuras de aves de entre 259 y 275 metros de largo (colibríes gigantes, cóndores, la garza, la grulla, el pelícano, la gaviota, el loro y otras), un mono, una araña, un caracol, una lagartija, una ballena de 27 metros, un perro con patas y cola largas, una figura antropomorfa, dos llamas, también se aprecian figuras de reptiles, un lagarto, una iguana y una serpiente. Además se observan diversos dibujos de espirales y líneas mezcladas. Retorno a tierra, traslado al hotel. Por la tarde Tour Campiña, Acueductos, Paredones, Geoglifos. Retorno al hotel. Alojamiento en Nasca


Día 09

Nasca-Ica

Desayuno. Traslado al terminal terrestre, viaje en bus a Ica (2.5 horas de viaje). Llegada, traslado al Oásis de la Huaca China, manantial de agua que alberga anfibios y aves, así como diversas especies de plantas, destacan las bugambilias, las palmeras, los eucaliptos y huarangos. Mas tarde haremos un tour en carros tubulares por el desierto de Ica, donde tambien haremos la práctica de sandboard, retorno al hotel, alojamiento en Ica


Día 10

Ica-Paracas-Lima

Desayuno. Traslado a Paracas, luego nos dirigiremos a Puerto el Chaco, donde nos embarcaremos para realizar el tour marítimo a las Islas Ballestas, observaremos el Candelabro, diversas formaciones rocosas, fauna marina, destacan los lobos de mar, aves de diversas especies, migrantes y residentes permanentes. Retorno al puerto, traslado al terminal terrestre, viaje en bus a Lima. Llegada, traslado al hotel, alojamiento en Lima.


Día 11

Lima-Trujillo-Ruta Chimu

Desayuno. Traslado al aeropuerto, viaje en avión a la ciudad de Trujillo. (No incluye boleto aéreo) Arribo al aeropuerto de la ciudad de Trujillo, inicio del Tour Chimú, visitando Chan Chan, Huaca Arco Iris, Museo de Sitio, Palacio Nik An. Traslado al hotel, alojamiento en Trujillo.


Día 12

Trujillo-Tour Moche

Desayuno. Por la mañana haremos el tour panorámico a la Campiña de Moche, visitando las Huacas del Sol y de la Luna, pertenecientes a la cultura Moche la cual floreció durante los siglos I al VII d.C. Destaca su arquitectonica policromía e iconografía en cada una de sus edificaciones. Por la tarde city tour (caminando) recorriendo el Casco Urbano de la ciudad. Retorno al hotel. Alojamiento en Trujillo.


Día 13

Trujillo-Cao, el brujo

Desayuno. Viaje en transporte privado a la provincia de Ascope, distrito de Magdalena de Cao, en este lugar visitaremos el Complejo Arqueológico el Brujo, el Museo de la Sra. De Cao, Huaca Prieta. Luego tendremos tiempo para el almuerzo (no incluido), retorno a la ciudad de Trujillo, traslado al hotel. Alojamiento en Trujillo.


Día 14

Trujillo-Chiclayo

Desayuno. Traslado al terminal terrestre donde abordaremos el bus de transporte público, con destino a la ciudad de Chiclayo. Arribo, traslado al hotel, tiempo libre, alojamiento en Chiclayo.


Día 15

Tour Culturas Lambayeque y Sicán

Desayuno. Tour al Complejo Arqueológico de Tucume, donde podemos encontrar una gran concentración de pirámides estructuradas en barro que corresponden al último desarrollo de la cultura Lambayeque, visitaremos tambien el Museo de Sitio. Luego visitaremos el Museo Nacional Sicán, destacan sus salas de objetos de Ceramica y la Sala de Ajuares donde se exhiben abundantes piezas de oro, retorno al hotel, alojamiento en Chiclayo


Día 16

Visita al Museo Brüning

Desayuno. Tour al Museo Arqueológico Nacional Brüning, donde se exhiben más de 1,400 piezas arqueológicas, manifestaciones que fueron legados de las culturas Lambayeque, Moche, Chavín, Vicús, Sipán. Retorno al hotel, tiempo libre, alojamiento en Chiclayo.


Día 17

Tour Cultura Sipán

Desayuno. Tour al Complejo Arqueológico de Huaca Rajada, ubicado en el distrito de Sipán, en este lugar fue hallada la tumba del señor de Sipán, visitaremos la Cámara Funeraria donde se encontraron 8 esqueletos, que pertenecieron a sirvientes, concubinas y guerreros que rodeaban el sarcófago como ofrenda del principal ocupante, acompañado de un ajuar funerario de ornamentos, tocados, emblemas de oro y plata. Mas tarde visitaremos el Museo Tumbas Reales, en sus tres niveles exhibe la mayor colección de objetos museográficos, entre sus piezas se encuentran joyas, cerámicas y ajuares funerarios, el museo concentra más de 2000 piezas de oro. Traslado al hotel, alojamiento en Chiclayo


Día 18

Chiclayo-Lima

Desayuno. Traslado al aeropuerto, viaje en avión a Lima. (No incluye boleto aéreo)
Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.


Día 19

Salida de Lima.

Desayuno. Traslado al aeropuerto.

Fin del programa


Servicios incluidos

  • Traslados en todo el recorrido
  • 18 Noches de alojamiento, con desayuno
  • Tours en grupo, detallados en el programa
  • Alimentos sólo aquellos señalados en el programa
  • Transporte terrestre de servició común
  • Entradas a los atractivos incluidos en el programa
  • Guía de turismo español e inglés

  • No incluye

  • Boleto aéreo
  • Alimentación no especificada
  • Propinas y gastos extras

  • Precios por persona, en dólares estadounidenses.
    Acomodación en habitación doble o matrimonial


    Clase de hoteles Precio
    3* Turista USD2058
    3*+ Turista superior USD2685

    Notas

    1. Los precios están sujetos a disponibilidad de cupos.
    2. Los precios son válidos para turistas no residentes en el Perú (D. Ley 919)
    3. Los tours son compartidos (en grupo)

    Perú

    Lima-Cusco-Lima-Nasca-Paracas-Trujillo-Chiclayo-Lima

    19 Días / 18 Noches

    (Código: AVP28)