Perú

Lima-Cusco-Parque Nacional del Manu-Lima

15 Días / 14 Noches

(Código: AVP24)

Día 01

Arribo a la ciudad de Lima

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento en Lima.


Día 02

Lima-Cusco-City Tour

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Lima, viaje en avión a Cusco. (No incluye boleto aéreo)
Llegada, traslado al hotel. Por la tarde, iremos en un tour combinada, visitando la ciudad y las 4 ruinas cercanas, los puntos destacados son el Templo Koricancha, la Fortaleza de Sacsaywaman, Centro Arqueológico Quenko, Los Baños del Inca Tambomachay, plazas y fuentes ornamentales. Retorno al hotel, alojamiento en Cusco.


Día 03

Cusco-Valle Sagrado de los Incas

Desayuno, tour al Valle Sagrado de Los Incas, visitando las ruinas de Pisaq, mercado artesanal de Pisac, valle de Urubamba, almuerzo buffet en Urubamba. Por la tarde visitaremos el Complejo Arqueológico de Ollantaytambo, traslado (caminando) al hotel, alojamiento en Ollanta.


Día 04

Ollanta-Aguas Calientes

Desayuno. Viaje en tren al pueblo de Aguas Calientes, llegada, traslado al hotel, tiempo libre, alojamiento en Aguas Calientes.


Día 05

Aguas Calientes-Machu Picchu-Ollanta-Cusco

Desayuno. Temprano, viaje en bus a la ciudadela de Machu Picchu, ingreso, tour guiado por sus principales calles donde observaremos imponentes edificaciones de piedra tallada, Palacios, Templos Ceremoniales, sitios enigmáticos como el Intihuatana, entre otros, tiempo libre. Retorno al pueblo de Aguas Calientes, viaje en tren a Ollanta, luego traslado a la ciudad de Cusco. Llegada, traslado al hotel. Alojamiento en Cusco.


Día 06

Cusco-Parque Nacional del Manu (d1), (Lu, Mi, Sa)

Después del desayuno partimos de Cuzco a las 6:00 de la mañana en bus turístico. Ascendemos a la zona alta de Paucartambo. En el trayecto visitamos las torres funerarias ó Chullpas de Ninamarca. Luego descendemos por el misterioso bosque de nubes, lleno de hermosas orquídeas, heliconias y helechos primitivos. Nos detenemos para darle la oportunidad de presenciar al gallito de las rocas (Rupícola peruviana) en el ritual del apareamiento. También hay posibilidades de observar trogones (Trogon sp.) y mucho más. Si tenemos suerte encontramos al único oso de Sudamérica, el oso de anteojos (Tremarctos ornatus). En la noche llegaremos al pueblo de Pilcopata, donde pasaremos la noche en un albergue típico con baños y duchas. (Incluye: almuerzo y cena)


Día 07

Parque Nacional del Manu (d2)

Después del desayuno nos dirigimos al Puerto de Atalaya en bus, donde nos transferimos a un bote para navegar en el río Alto Madre de Dios. En el trayecto podemos observar una gran variedad de aves, como garzas, martín pescador y siempre la presencia de los buitres de los cuales el más espectacular es el cóndor de la selva, el rey de los buitres (Scarcoramphus papa) y el Jaguar (Panthera Onca). Al mediodía hacemos una breve parada en la Aldea de Boca Manu para descansar y luego continuar con nuestro viaje en el imponente Río Madre de Dios hasta llegar al campamento que se encuentra muy cerca a la impresionante Collpa de Guacamayos. Noche en campamento en plataformas con techo. Baños y duchas disponibles. (Incluye: desayuno, almuerzo y cena)


Día 08

Parque Nacional del Manu (d3)

Después del desayuno nos dirigimos al escondite al frente de la Collpa, el guía explicará la razón de la presencia de loros y guacamayos aquí. Poco a poco docenas de loros empiezan a bajar a la Collpa, muchas veces se han visto hasta cientos de ellos. Después bajan los guacamayos más coloridos llamados Ara (sp.). Después de este espectacular "show" retornamos a Boca Manu. Más tarde una caminata para explorar las diversas trochas alrededor del albergue donde pasaremos la noche. Albergue con duchas y baños. (Incluye: desayuno, almuerzo y cena)


Día 09

Parque Nacional del Manu (d4)

El viaje en bote continúa y uno empieza a darse cuenta porqué Manu es tan famoso, apreciaremos la vida salvaje de la jungla. A orillas del río se observan grupos de tortugas, caimanes blancos (Caimán cocodrylus) o quizás algunos ronsocos (Hydrochaeris hydrochaeris) y mucho más. En la tarde arribamos a nuestro campamento localizado en la Cocha Otorongo, poco después organizamos una caminata para visitar el lago y la torre de observación desde donde tenemos la oportunidad de observar a los lobos del río. Aquí en el Manu los animales nunca han sufrido persecución de caza por parte de los hombres. Noche en campamento en plataformas con techo. Duchas y baños disponibles. (Incluye: desayuno, almuerzo y cena)


Día 10

Parque Nacional del Manu (d5)

El grupo visita hoy Cocha Salvador que se encuentra a 30 minutos de la Cocha Otorongo. En la cocha tendremos que remar silenciosamente en un catamarán que nos permite observar los lobos del río nuevamente y una gran variedad de aves extrañas como la polla sultana (Porphyrula martinica) o la garza Agami (Agamia agami). Más tarde caminamos en las principales trochas con el guía para aprender el funcionamiento y los secretos del bosque tropical. Por último en hora oportuna retornamos a nuestro campamento en cocha Otorongo. Noche en campamento en plataformas con techo. Duchas y baños disponibles. Caminata nocturna opcional. (Incluye: desayuno, almuerzo y cena)


Día 11

Parque Nacional del Manu (d6)

El día de hoy nos despertamos con el aullido de los cotomonos, iniciamos la excursión con dirección a Boca Manu para luego continuar el viaje de retorno en bote hasta Yanayaco donde pernoctaremos en un cómodo albergue. Luego emprendemos una caminata de 45 minutos aproximadamente hasta llegar a una collpa de mamíferos en donde con algo de suerte es posible encontrar el tapir. Noche en albergue. Duchas y baños disponibles. (Incluye: desayuno, almuerzo y cena)


Día 12

Parque Nacional del Manu (d7)

Luego del desayuno, viajamos en bote hasta el puerto de Atalaya donde el bus nos espera para trasladarnos a Pilcopata. Llegamos al albergue con duchas y baños disponibles. (Incluye: desayuno, almuerzo y cena)


Día 13

Parque Nacional del Manu-Cusco (d8)

Desayuno. Retorno en bus desde Pilcopata a Cusco. Nuevamente visitaremos el bosque nublado. Llegada a Cusco, aproximadamente a las 1600 horas. Alojamiento en Cusco. (Incluye: desayuno y almuerzo)


Fin del programa


Día 14

Cusco-Lima

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Cusco, viaje en avión a Lima, (no incluye boleto aéreo), arribo, traslado al hotel, alojamiento en Lima.


Día 15

Salida de Lima.

Desayuno. Traslado al aeropuerto.

Fin del programa


Servicios incluidos

  • Traslados en todo el recorrido
  • 14 Noches de alojamiento, con desayuno
  • Tours en grupo, detallados en el programa
  • Alimentos sólo aquellos señalados en el programa
  • Transporte terrestre de servició común
  • Entradas a los atractivos incluidos en el programa
  • Guía de turismo español e inglés

  • No incluye

  • Boleto aéreo
  • Alimentación no especificada
  • Propinas y gastos extras

  • Precios por persona, en dólares estadounidenses.
    Acomodación en habitación doble o matrimonial


    Clase de hoteles Precio
    3* Turista USD1900
    3*+ Turista superior USD2580
    4* Ejecutiva USD3002

    Notas

    1. Los precios están sujetos a disponibilidad de cupos.
    2. Los precios son válidos para turistas no residentes en el Perú (D. Ley 919)
    3. Los tours son compartidos (en grupo)
    4. Suplemento OPCIONAL por tren panorámico USD40.00

    Perú

    Lima-Cusco-Parque Nacional del Manu-Lima

    15 Días / 14 Noches

    (Código: AVP24)