Perú

Lima-Chiclayo-Cajamarca-Chachapoyas-Lima

16 Días / 15 Noches

(Código: AVP16)

Día 01

Arribo a la ciudad de Lima

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Alojamiento en Lima.


Día 02

Lima-City Tour

Desayuno. Iniciaremos el tour con la visita panorámica de La Huaca Pucllana, recinto arqueológico edificado en el siglo IV D.C. luego nos trasladaremos a la zona colonial donde se aprecia la influencia española en la arquitectura y el trazo urbano del Centro Histórico. Descatan Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal, Basílica Catedral y Palacio Municipal, El Museo del Banco Central de Reserva, Convento de San Francisco. Después visitaremos las zonas residenciales más tradicionales de la capital, Parque el Olivar de San Isidro, Mirador del Océano Pacífico en Miraflores, Larco Mar. Traslado al hotel, alojamiento en Lima.


Día 03

Lima-Chiclayo

Desayuno. Traslado al aeropuerto, viaje en avión a la ciudad de Chiclayo. (No incluye boleto aéreo)
Arribo y traslado al hotel. Alojamiento en Chiclayo.


Día 04

Tour Culturas Lambayeque y Sicán

Desayuno. Tour al Complejo Arqueológico de Tucume, donde podemos encontrar una gran concentración de pirámides estructuradas en barro que corresponden al último desarrollo de la cultura Lambayeque, visitaremos tambien el Museo de Sitio. Luego visitaremos el Museo Nacional Sicán, destacan sus salas de objetos de Ceramica y la Sala de Ajuares donde se exhiben abundantes piezas de oro, retorno al hotel, alojamiento en Chiclayo


Día 05

Visita al Museo Brüning

Desayuno. Tour al Museo Arqueológico Nacional Brüning, donde se exhiben más de 1,400 piezas arqueológicas, manifestaciones que fueron legados de las culturas Lambayeque, Moche, Chavín, Vicús, Sipán. Retorno al hotel, tiempo libre, alojamiento en Chiclayo.


Día 06

Tour Cultura Sipán

Desayuno. Tour al Complejo Arqueológico de Huaca Rajada, ubicado en el distrito de Sipán, en este lugar fue hallada la tumba del señor de Sipán, visitaremos la Cámara Funeraria donde se encontraron 8 esqueletos, que pertenecieron a sirvientes, concubinas y guerreros que rodeaban el sarcófago como ofrenda del principal ocupante, acompañado de un ajuar funerario de ornamentos, tocados, emblemas de oro y plata. Mas tarde visitaremos el Museo Tumbas Reales, en sus tres niveles exhibe la mayor colección de objetos museográficos, entre sus piezas se encuentran joyas, cerámicas y ajuares funerarios, el museo concentra más de 2000 piezas de oro. Traslado al hotel, alojamiento en Chiclayo


Día 07

Chiclayo-Cajamarca

Desayuno. Traslado al terminal terrestre, viaje en bus a la ciudad de Cajamarca, el viaje dura 7 horas aproximadamente, llegada, traslado al hotel, alojamiento en Cajamarca


Día 08

City Tour y Ventanillas de Otuzco

Desayuno. Iniciamos el recorrido por la Plaza de Armas, Iglesia Santa Catalina de Alejandría (Catedral), Iglesia San Francisco, Cuarto del Rescate, Iglesia de Belén, Hospital Colonial de Varones, Hospital Colonial de Mujeres (Museo Arqueológico y Museo Etnográfico), Mirador de Santa Apolonia, Altares Ceremoniales “Silla del Inca”. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Por la tarde haremos un tour a las Ventanillas de Otuzco y alrededores, retorno al hotel, alojamiento en Cajamarca.


Día 09

Cajamarca-Granja Porcón

Desayuno. Excursión a la Granja Porcón, donde podremos conocer la vida agrícola de Granja, participando de las actividades desde la siembra hasta la cosecha. Tambien podemos participar de actividades de producción. De regreso a la ciudad visitaremos a los artesanos talladores de piedra, llamados Los Picapedreros de Huambocancha, traslado al hotel, alojamiento en Cajamarca.


Día 10

Cajamarca-Cumbemayo

Desayuno. Excursión a Cumbemayo, en el trayecto pasaremos por el Mirador de Bellavista y Huaca Layzon, ingresando al parque, iniciaremos un recorrido por senderos rústicos, nos internaremos en el bosque de piedras, hasta llegar al Acueducto o Canal de Cumbemayo, considerado como una de las más notables obras de ingeniería hidráulica de América precolombina, fue construido en roca volcánica con la finalidad de derivar las aguas que fluyen de la vertiente del Pacífico hacia el Atlántico, sorteando con inigualable maestría la divisoria continental. Retorno a la ciudad, traslado al hotel, alojamiento en Cajamarca.


Día 11

Cajamarca-Leymebamba

Desayuno. Traslado en transporte privado a Leymebamba (10 horas de viaje), el vehículo subirá la fría Cordillera para luego descender hacia el valle del río Marañón, afluente del río Amazonas. En el trayecto se pueden contemplar un hermoso paisaje andino, rodeado de montañas, valles y pequeñas lagunas. Llegada, traslado al hotel, alojamiento en Leymebamba.


Día 12

Leymebamba-Revash-Choctamal

Desayuno. Luego visitaremos el Museo de Leymebamba que alberga 219 momias que fueron encontradas en la Laguna de los Cóndores. Después del almuerzo visitaremos el complejo arqueológico de Revash. (Dos horas de camino aproximadamente). Estos mausoleos tienen una estructura rectangular a modo de casas dentro de una cavidad rocosa (también llamadas chullpas), llegada al hotel, alojamiento.


Día 13

Choctamal-Kuelap-Chachapoyas

Después del desayuno viajaremos aproximadamente 35 minutos con dirección a la Ciudad Fortificada de KUELAP. Kuelap fue descubierta en el año de 1843 por Don Juan Crisóstomo Nieto, arriba de los 3,000 mil metros de altura. Este impresionante centro arqueológico tiene más de 400 casas redondas dentro y fuera de los muros que la rodean. La parte más alta del muro es de 20 metros de altura y el muro exterior es de 600 metros de altura con 110 metros de ancho. Orquídeas y Bromelias se posan en los árboles dándole un aspecto muy singular. Dentro de la fortaleza existen restos de muchas casas circulares donde se han encontrado restos óseos, de los cuales revelan que KUELAP fue construida no más de 800 años d.C. Traslado a Gocta. Almuerzo. Alojamiento en Chachapoyas.


Día 14

Chachapoyas-Karajia-Chachapoyas

Traslado a Cruz Pata (2.5 horas aprox). Caminaremos 20 minutos cuesta abajo para poder apreciar el sitio funerario de Karajia (también llamados Purunmachus) localizados en una montaña en alrededor de los 2,600 metros de altura. Luego continuaremos hacia la ruta de los cóndores donde podrá observar más de 20 sarcófagos colocados en la montaña de manera impresionante. Almuerzo. Traslado al hotel. Alojamiento en Chachapoyas.


Día 15

Chachapoyas-Lima

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Tarapoto o Jaen para tomar el vuelo con destino a Lima (no incluye boleto aéreo) .
Arribo, traslado al hotel, alojamiento en Lima.


Día 16

Salida de Lima.

Desayuno. Traslado al aeropuerto.

Fin del programa


Servicios incluidos

  • Traslados en todo el recorrido
  • 15 Noches de alojamiento, con desayuno
  • Tours en grupo, detallados en el programa
  • Alimentos sólo aquellos señalados en el programa
  • Transporte terrestre de servició común
  • Entradas a los atractivos incluidos en el programa
  • Guía de turismo español e inglés

  • No incluye

  • Boleto aéreo
  • Alimentación no especificada
  • Propinas y gastos extras

  • Precios por persona, en dólares estadounidenses.
    Acomodación en habitación doble o matrimonial


    Clase de hoteles Precio
    3* Turista USD1455
    3*+ Turista superior USD1788

    Notas

    1. Los precios están sujetos a disponibilidad de cupos.
    2. Los precios son válidos para turistas no residentes en el Perú (D. Ley 919)
    3. Los tours son compartidos (en grupo)

    Perú

    Lima-Chiclayo-Cajamarca-Chachapoyas-Lima

    16 Días / 15 Noches

    (Código: AVP16)