Agencia de Viajes Perú
Operador de turismo en Perú

MANU

Salidas : Lu, Mi, Sa, 0630 horas
Duración : 7 días / 6 noches
Modalidad : Grupal

Itinerario
Día 01: Cusco - Pilcopata
Por la mañana salida de Cusco en bus, viaje a través de montañas andinas, bellos paisajes, comunidades rurales folklóricas como Paucartambo y Ninamaraca (chullpas o tumbas funerarias) que pertenecen a la cultura pre-inca LUPACAS. Luego continuaremos rumbo al Valle de Kcosñipata donde pasaremos la primera noche. (Incluye, almuerzo y cena)

Día 02: Pilcopata - Boca Manu
Desayuno, luego iniciaremos la caminata por el bosque alto amazónico , hasta llegar al puerto de Atalaya donde nos embarcaremos en nuestro bote a motor y navegar por un tiempo de 5 horas a través de las turbulentas aguas del río Alto Madre de Dios, en dirección a Boca Manu, en el trayecto visitaremos la comunidad Yine o Piro, llegada al poblado de Boca Manu, alojamiento en el albergue. (Incluye desayuno, almuerzo y cena)

Día 03: Boca manu - Alberge Casa Matsiguenka
Muy temprano empezamos nuestra expedición a través de las calmadas aguas del río Manu, ingresaremos a la zona Turística de la Zona Reservada del Manu, durante el desplazamiento observaremos caimanes blancos y negros, cientos de tortugas, el capibara (roedor más grande del mundo), loros, coloridos guacamayos, llegada al Albergue. (Incluye desayuno, almuerzo y cena)

Día 04: Alberge Casa Matsiguenka
Despues del desayuno haremos un recorrido por la selva primaria repleta de abundante flora y fauna silvestre. Luego visitaremos el Lago Salvador, haremos un recorrido en una embarcación habilitada para observar una gran variedad de aves, monos, caimanes negros y con suerte el lobo de río o nutria gigante (Pteronura Brasiliensis). Especie en peligro de extinción. Después del almuerzo haremos una caminata por 4 horas a través del bosque en dirección lago Otorongo, subiremos a la torre de observación de 25 metros de altura, desde aquí es posible ver árboles de cedro, caoba, ceibas y caucho. También veremos mamíferos, destacan el mono capuchino, mono araña, cerdos salvajes. Por la noche podremos explorar el bosque utilizando nuestras buenas linternas para descubrir una gran variedad de insectos, sapos, ranas, caimanes, entre otras especies. Retorno al albergue, alojamiento. (Incluye desayuno, almuerzo y cena)

Día 05: Alberge Casa Matsiguenka – Yanayacu Lodge
Después del desayuno, descenderemos lentamente hasta Boca Manu, en el lugar tomaremos bebidas frías, continuando por un tiempo de 3 horas, podremos ver algunas aves migratorias como Osprey, gavilanes, jabirú, espátula rosada, entre otras. Al caer la noche acamparemos en una apropiada playa del río Madre de Dios. (Incluye desayuno y almuerzo)

Día 06: Yanayacu – Pilcopata
Desayuno, luego haremos un tour de pesca, tomaremos el bote y tratando de pescar, disfrutando de hermosos paisajes, almuerzo. Luego partiremos hasta Puerto de Atalaya, donde abordaremos el bus hasta Pilcopata. Llegada, alojamiento. (Incluye desayuno, almuerzo y cena)

Día 07: Pilcopata – Cusco
Muy temprano abordaremos el bus de regreso a Cusco, a nuestra llegada al pueblo de San Pedro, tomaremos el desayuno, luego continuaremos el viaje, llega a Cusco a las 1600 hrs. (Incluye desayuno, almuerzo)