RESERVA NACIONAL TAMBOPATA

Puerto Maldonado

Información Básica



La Reserva Nacional Tambopata (RNTMB) ofrece a sus visitantes la extraordinaria oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de los exóticos y hermosos lugares que encierra la Amazonía Peruana.

Pocos son los lugares en el planeta donde la naturaleza muestra su más alto esplendor en una conjunción de vibrantes bosques, ríos apacibles y caudalosos, inmensos pantanos, aguajales, entre otros elementos que forman un ecosistema exótico, donde además la vida se manifiesta en casi todas sus formas.

Ingrese al mágico mundo multicolor de bulliciosas y alegres colonias de loros, y más de 1,200 especies de aves, deleite su vista con los 700 tipos de mariposas e interactúe con los cientos de especies de animales que buscan refugio en el corazón de la Amazonía peruana.

El viaje se hace en bote desde la ciudad de Puerto Maldonado hasta el albergue, la duración es aproximadamente dos horas, por el río Madre de Dios a 30 Km. de la ciudad.

El albergue Cuenta con un total de 50 bungalows independientes, los cuales se encuentran debidamente protejidos con mall para evitar el ingreso de insectos. Cada uno de los bungalows cuenta con baño privado, sala de hamacas walking- closet. En general el albergue cuenta con una acogedora recepción, comedor de 2 pisos con generador eléctrico y equipos de refrigeración, un salón bar donde ocasionalemnte presentamos espectáculos con danzas típicas, una biblioteca, el Salón del Misterio, y área de naturan de esparcimiento.

INFORMACIÓN GENERAL


CLIMA

En esta zona la temperatura media es de 25°C (77F) a 38°C (100 F). De diciembre a marzo, el clima es caluroso y refrescan su estadía las frecuentes lluvias. En el resto del año, las lluvias son más esporádicas y siempre los días calurosos y húmedos. Puede presentarse un fenómeno climático denominado, “friaje”, momento en el que repentinamente la temperatura desciende hasta alcanzar los 8° C (45 F) aproximadamente.

ACCESO

El acceso a la ciudad de Puerto Maldonado, es por vía aérea, existen vuelos comerciales diarios con una duración del viaje, desde Lima de 1hra.30min. Y desde la ciudad de Cuzco, 30 minutos aproximadamente, al llegar a Puerto Maldonado, el traslado es en bus hacia Puerto Capitanía, lugar de embarcación fluvial, desde donde el recorrido hasta el Albergue es de aproximadamente 2hrs., 30 Km., por el río bajo Madre de Dios, hasta llegar al Albergue, ubicado sobre la margen izquierda del río.

TRANSPORTES

El albergue cuenta con buses tipo safaris, con capacidad para 30 personas aproximadamente, para los traslados desde el aeropuerto hacia Puerto Capitanía.

Embarcaciones fluviales: canoas con motor fuera de borda, las cuales cuentan con permiso de la Marina de Guerra del Perú,, así como el equipo que deben llevar abordo, como chalecos salvavidas y botiquín. Cuentan con techo que protege del sol y las lluvias. Embarcaciones con una capacidad de 40,30 y 20 pasajeros.

COMUNICACIONES

Nuestra comunicación es por medio de equipos de radio, y la cual es posible desde el Albergue con nuestras oficinas en Puerto Maldonado, Cuzco y Lima. En la ciudad de Puerto Maldonado, la comunicación es normal vía teléfonos o fax con cualquier otra ciudad del Mundo.

ELECTRICIDAD

La iluminación en los bungalows es con lamparines a kerosene y velas. Existen áreas comunes como el comedor, que cuentan con equipo de generadores eléctricos. En los caminos del Lodge, la iluminación exterior es también con mecheros.

SUGERENCIAS

Recomendamos llevar los siguientes artículos que pueden ser de utilidad:

INFORMACION MÉDICA

Recomendamos ponerse la vacuna contra la Fiebre Amarilla, 10 días antes, como medida de precaución para los viajes en cualquier lugar de la selva. En el Albergue contamos con personal capacitado para asistir en primeros auxilios, de acuerdo a los casos de emergencia de la zona, y de ser necesario es posible la evacuación inmediata a la ciudad de Puerto Maldonado, para su asistencia médica

EQUIPAJES

Recomendamos llevar una mochila pequeña con los necesario para su estadía en la selva tropical, ello debido a que es dificultoso transportar equipajes grandes en nuestros botes que son únicamente para pasajeros, en caso de traerlos podrán dejarlo en nuestra oficina en la Ciudad de Puerto Maldonado. También recomendamos traer billetes de baja denominación, si desea hacer compras de artículos pequeños en su paso por la ciudad o en el Albergue (como gaseosas, agua mineral, souvenirs u otros).

SERVICIOS


ALIMENTACION

Los servicios incluyen la alimentación completa: desayuno, almuerzo y cena.
Servimos almuerzos tipo buffet con variedad de carne, pescado, pollo, verduras, y frutas agradables.
También degustarán platos típicos de la región, como los Juanes, Bambú, Palmitos, variedad de pescados como el Dorado, Doncella, etc.

GUIAS

Nuestros guías son locales especializados en biología y ecología, con dominios de inglés, francés e italiano, quienes se mantienen en constante capacitación, y les explicarán sobre los misterios que encierra la Selva.

INFRAESTRUCTURA

Ecoamazonía Lodge, cuenta con:
50 bungalows, entre dobles, triples, cuádruples y simple (pueden facilitarse otras simples con suplemento adicional)
Cada uno de ellos consta de: sala de hamacas en el ingreso, dormitorio ventilado, baño privado (agua fría filtrada), walking-closet.
Estos se encuentran completamente enmallados y protegidos, para evitar el ingreso de los insectos.
Otras áreas:

TRASLADOS

Recepción en el aeropuerto, traslado a la Ciudad y viceversa, en nuestro bus tipo safari.
Nuestras embarcaciones con motor fuera de borda, para el traslado del Puerto Capitanía al Albergue y viceversa, así mismo para las excursiones.

RESERVACIONES

Al momento de efectuar su reserva es necesario consignar los siguientes datos importantes para el trámite de permiso de navegación, así como para la preparación de sus alimentos:

OBSERVACIONES

Abantours y Ecoamazonia Lodge, aclaran a sus clientes que no somos responsables por cancelaciones de vuelos de las aerolíneas, ya sea por mal tiempo, cambio en los itinerarios o fallas técnicas.

AVP

Agencia de Viajes Perú, opera solo en Perú, con salidas diarias en todas las regiones del país. Los tours de 3 horas de duración, tienen salidas en dos turnos (mañana y tarde).

DATOS DE CONTACTO

consult@agenciadeviajesperu.com
avpperu@gmail.com
www.agenciadeviajesperu.com
Tel. ++51-1-276 8975
Av. Alfredo Benavides 291 Of. 220 Miraflores, Lima - Perú

PAGINAS RECIENTES

Viaje a las Montaña

TAGS

viaje a peru | tour a peru
vacaciones peru | tour a cuzco
tour a Machu Picchu | vuelo nazca
tour lima | tour a caral | ballestas